Seúl
.
Seúl es la capital de Corea del sur la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea.
Hoy en día, Seúl es considerada una ciudad global, resultado de una explosión de crecimiento económico conocido como el Milagro del río Han, que transformó las cenizas producidas por los bombardeos de la Guerra de Corea en la cuarta economía metropolitana del mundo con un PIB de 773 900 millones de dólares estadounidenses, sólo por detrás de Tokio, Nueva York y Los Ángeles
Fuente de arco iris
Gastronomía
Aquí les dejare los algunos platillos que tienes que probar si es que visitan Seúl
BIBIM GUKSU
El Bibim Guksu es un plato frío de fideos con distintos vegetales y salsa picante. A veces también viene con huevo duro o carne. Tiene un toque dulzón que se lo da el azúcar, pero que no es suficiente para apagar el fuego. Este es un plato demasiado delicioso.
MANDUGUK
El invierno en Corea es muy duro, por eso hay tantos platos para combatir el frío. Yo llegue a experimentar temperaturas de -15°C, y nada mejor para descongelarnos que una buena sopa como la Manduguk.
La sopa está hecha con caldo de carne y dumplings son como unos ravioles de carne, vegetales, tofu o una mezcla de todo, y algunas también vienen con tiritas de alga. Las buenas también tienen tteok, que son unos tubitos gomosos hechos con harina de arroz, de los que vamos a hablar más adelante en el grandioso tteokbokki.
HOTTEOK
No somos grandes amantes de los dulces de esta parte de Asia, pero cada tanto alguno se sale del molde. Estos panqueques fritos son una patada al hígado, ¡pero cómo se disfrutan!
Hay distintas versiones de hotteok; la clásica tiene relleno de miel, azúcar negra, maní y canela. Si vas a Busán no te puedes perder la versión del Sur, que viene llenísimo de frutas secas. Yo y muchas personas coincidimos que éstos son los mejores.
BIBIMBAP
¡Crítica este plato y se te arma! Los coreanos tienen un amor pasional por su bibimbap, así que ni se te ocurra decir que no te parece nada especial.
Una porción de arroz a la que arriba se le ponen distintos vegetales, algunos crudos y otros salteados y una salsa picante parecida a la del Bibim Guksu, pero no tan violenta. Además, puede incluir un huevo frito o crudo, y en algunas ciudades se diferencian por ponerle carne cruda. Ahora que ya sabes que bibim significa “mezclar”, no hace falta que te explique lo que deberías hacer cuando te sirven el plato.
HELADO DE TÉ VERDE
¿Que no te gusta el té verde? No importa, prueba esto y vas a ver como cambias de opinión.
El helado de té verde se vende en muchos lugares de Corea, pero el de Boseong Tea Plantation, cerca de Suncheon, es realmente erótico. La plantación de té no nos pareció gran cosa, pero el helado nos hizo el día. Probamos el tradicional, smoothie y, nuestro “namber uan”, el de yogur de té verde. Un festín para las papilas gustativas.
SSAMBAP
Una picada al estilo coreano, con platitos llenando toda la mesa y una sartén en el centro o parrilla cocinando carne. Los acompañamientos cambian, la carne principal y manera de prepararla también, pero lo que no puede faltar son las hojas para armar arrolladitos, porque de eso se trata este plato. Lo más común es usar hojas de lechuga, pero también hay otras como repollo hervido, algas y, nuestras preferidas, hojas de sésamo.
¡EL CHOCOPIE PNB!
Señoras, señores y marcopólicos, con ustedes, el mejor cacho de dulce que hayamos probado en Corea… reverencias, para el inigualableeeee… ¡¡¡CHOCOPIE PNB!!!
Esta locura hizo que nos olvidáramos de los alfajores por un tiempo. Los extrañamos tanto que nos cuesta poder seguir escribiendo estas líneas. A ver…tratemos de relajarnos para poder explicarlo… esta belleza tiene dos firmes galletitas de chocolate que te abrazan la dentadura al morderlas, entre medio hay una combinación celestial de crema de malvavisco, mermelada de frutilla y nueces, y como si no fuera suficiente placer, están custodiadas por una capa de indecente chocolate sólo apto para quienes aprecian el buen vivir.
Sopa de fideos
Creo que explicar este platillo a de ser Pues muy obvio pero ustedes saben por que los coreanos usan palillos
Hace un tiempo hicimos una encuesta en la que le preguntábamos a la gente qué era lo primero que se les venía a la mente cuando mencionábamos Asia. Para muchos, Asia es sinónimo de palitos, pero no cualquier palito, no, no esos de queso tan ricos, sino lo que nosotros llamamos “palitos chinos”, esos que usan en varios países de Asia para comer.
Después de los primeros intentos frustrados, la pregunta de todo el que intenta comer con palitos es, ¡¿POR QUÉ ALGUIEN PUEDE PREFERIR COMER CON PALITOS?! ¿No es más fácil usar una cuchara o un tenedor? En Tailandia, como en otros países del Sudeste asiático, los palitos se usan para comer fideos, pero para todas las comidas que se acompañen con arroz, se usa la cuchara. Pero en China, y todos los países donde la marea roja dejó su marca cultural, como Japón, Corea, Taiwán y Vietnam, los palitos se usan para todo tipo de comida. Sí, incluso para comer una pata de pollo, huevo duro o maní.
Después de incontables comidas con palitos, podemos decir que nuestra técnica está casi tan depurada como la de cualquier chino promedio y ya no luchamos con los granitos de arroz que antes nos parecían imposibles de agarrar. Con la práctica uno le va agarrando la mano, e incluso ahora nos resulta raro comernos una cucharada entera de arroz.
Razones:
Razón número uno y madre de todas: por historia y tradición
Razón número dos y tan importante como la primera: por naturaleza de la comida
Y acá tenemos otra de las razones. donde se come no se lucha
El cuchillo es visto como un arma, y una mesa no es el lugar para hacer la guerra, por más buena que esté la comida.
El cuchillo es visto como un arma, y una mesa no es el lugar para hacer la guerra, por más buena que esté la comida.
En realidad no es difícil es solo cosa de practica
Si te gustaría saber que más hay puedes entrar a este link
https://www.youtube.com/watch?v=utb7ZbBq7Nk
https://www.youtube.com/watch?v=z-g_E4HLxac